lunes, 9 de febrero de 2009

SUEGRA Y SIN DINERO...AL BRASERO!!




Las suegras!!!!! Que ariamos sin ellas?????

Yo tengo que decir de la mia, que es una de las mujeres mas especiales que he conocido jamas. Lo de especial lo digo tanto en sentido positivo como en sentido negativo, me explico.

Mi suegra es nacida en Zamora en una zona muy rural y poco urbanizada, es más, aún todavia si quieres pan o leche, te tienes que levantar todos los dias a las 06:30 de la mañana ya que el panadero y el lechero pasan por tu casa y si no estas lista a esa hora, te quedas sin nada hasta el dia siguiente.

Un pueblecito donde aun se ordeñan vacas para el consumo propio.

O sea que mi suegra es muyyyyyyy de pueblo, pero a la vez como lleva mucho tiempo trabajando de esteticien en la ciudad es bastante moderna, vaya que tiene un estilo propio, muy, como decia: "especial".

Para empezar mis suegros tienen una casita muy cerca de la ciudad. Una casita que tiene muchos metros de terreno que podria estar muy bien aprovechado, si no tuviera más del 60% del terrerno con huerto. Haber!!!! que siempre va bien un poquito, y más ahora, pero es que parece que le distribuyan a los de el Tomate Orlando...

Esto no seria importante si mi suegra, amante de los animales, no se hubiera dedicado a tener un corral en casa: pollos, patos, conejos, perros, gatos, palomas, etc hasta una vez llego a traerse de su pueblo un corderito. ¡Haber!!!! que esa casa no esta hecha para ser un corral!! que esta en un urbanización de bien!!!!! Pues no podemos hacerle entrar en razón.

A parte de este gusto excentrico para decorar su hogar, esta el hecho que le da muy poca importancia a cosas con las que yo pongo el grito en el cielo; a lo mejor es que soy muy tiquismiquis!!!

Un dia nos invitó a su casa a comer. Cuando entre en la cocina, la mar de contenta para saludarla, abrí la puerta y me encuentro, colgados de una cuerda que iva de punta a punta de la cocina, 2 pollos desplumados y moribundos, diciendome - saaalvameeee de esta brujaaaa, porfavorrrr - una peste que hacía!!! que horror, salí corriendo envuelta en gritos, claro, una no se espera ver ese tipo de cosas cuando va a comer a casa de la familia. Pues ella se partia el culo de la risa de verme; encima. Lo peor, es que eran las 14:30; la hora de comer, y mientras estaba haciendo la comida... asqueroso!!!

Otro dia, llego por la tarde a su casa, y me digo: voy a mirar si tiene algo para merendar, que ya hay confi para que habra su nevera!!!!

La abrí, y me encontré, en el cajoncito donde se guardan los embutidos y los quesos, 2 palomas espachurradas, muertas... allí congelandose, las pobres!!

Mi reacción os la podeis imaginar.

En fin que cada vez que voy a su casa, por una cosa u otra me quedo sin comer. Justamente hace un par de semanas, subimos toda la familia a comer a su casa... hizo una paella, un pelin quemada, pero estaba buena.

Todos esperabamos el postre, pero no se para que, porque cuando lo sacó, pensamos que se estaba cachondeando de nosotros.

Sacó un pastel (o lo que fuera eso) en forma de osito. Hasta ahí bien. El pastel era de gelatina, pero de un color muy poco apetecible, la verdad. La gelatina estaba rellena de una mezca entre frutas y frutos del bosque... que daba miedo.

Por respeto, lo probamos... pero el respeto lo olbidamos justo al meternoslo en la boca, ya que lo expulsamos de inmediato.

Le preguntamos que narices era esa cosa monstruosa del infierno, y nos dijo:

- No!!!! esque es una receta del Termomix... y... yo lo he hecho tal cual decía, solo que.... bueno... no tenia piña y en su lugar le he puesto albaricoque, y bueno, tampoco tenía uvas y le he puesto datiles...
- Y que más? porque esta pasta, no es normal!
- Bueno, es que en la receta ponía que le tenía que hechar un tipo de gelatina que no tenía y le puesto otra que es vegetal... pero que es gueniiiiisima!!
Pero que haces, mujer?????? que tendran que ver las uvas con los datiles??? y si no tienes gelatina royal, haz otro postre!!!! No la cages de esa manera!!!
El osito, parecia uno de esto de chucheria (de goma) pero con un sabor un poco malo.
En fin, que es un desastre. Pero para compensar todo lo que he dicho de malo, también tengo que decir que es una mujer encantadora, que esta siempre que lo necesitas (bueno... 30min más tarde porque siempre llega tarde) y te da todas sus energias y su buen rollo para que los suyos esten bien.
Así que... un urra para todas las suegras guays que se lo curran!!!!

1 comentario:

Mi viaje de Chihiro dijo...

Bueno, tu suegra es súper auténtica. La mia es de las que se llevan las manos a la boquita cuando se le escapa un taco. Bueno...una especie de Ned Flanders en versión femenina y con mucha clase.

Ella no es nada de pueblo por lo que creo que jamás me invitará a comer a su casa (es de las que odia la cocina) pero es genial porque siempre que nos invita a comer vamos de restaurante y mola porque previamente ella ya ha comido alli antes y entonces siempre te recomienda algo de la carta que esté realmente rico.

HIja mia...no le des mas vueltas al fin y al cabo son: "La madre que los parió" jajaja.

Un besote!